Hacía falta ya agregar un post de Castelldefels, conocida en el bajo mundo como "Castefa".
Es más pequeña que Karlsruhe y mucho más pequeña que Barranquilla. Así como va la tendencia, en 10 años estaré en una villa remota de 800 habitantes ;). Para envidia de muchos se puede ir a la playa a pie. No hay que tomar aviones, carros o mayor medio de transporte.
Esta primera es la foto de la plaza de Castelldefels.
Y en el camino a la playa hay placas indicando otros lugares de interés turístico: Sitges o Barnaaa!
De mis cosas favoritas de España son estos árboles. El árbol y el bench, todo como un gran deja vu, ¿dónde es que no hay esa pareja?
Cruzando el puente hacia la playa, con mis árboles a lado y lado de la vía y gente en mi misma dirección.
Y allí hay un ave... o al menos eso creí.
Palmeras.... cuanto me gustan, ¡como en mi B/quilla! Aaa y rotondas... pfff todas las que quieran (en España).
Finalmente sobre la arena envidiando a los de las cometas.
Qué tal ese gradiente de azul.
Y este último que pozó para mi cámara, observando como yo el barquito de vela a lo lejos.
A ver quien será el/la próxima en venir a verme. Petons!
Saturday, March 31, 2012
Huelga General
Se viven tiempos revoltosos en España. La palabra "Crisis" se escucha y se lee en todos lados. Es muy cierto que han sido aprobadas reformas que no son para nada benéficas para los trabajadores y en cambio favorecen de manera injusta a los empresarios. Por otro lado, se ve por las calles mucha juventud que parece carente de ambición, gente joven que no quiere progresar y que se conforma con pequeñas cosas. Siento que hay una generación acá en España (estos que ahora tienen 17-20 años) que está un poco desorientada. Es la impresión que me da, por la actitud en que los veo en las calles.
Muy seguramente esta no será la última de una serie de manifestaciones que ocurran mientras me encuentre aquí.
Wednesday, March 28, 2012
Meeting with Roland!
Esta semana me encontré con Roland (excompañero de KSOP), quien estuvo de visita por ICFO.
Ya ubicados en otro lugar, nos encontramos con la afición italiana.
Brindis de reencuentro luego de unas cuantas tapas y un 0-0 del BCN frente al Milán.
Sunday, March 25, 2012
Gofres
Ayer volví a Sitges con mi compañera de piso Alba. La verdad teníamos ganas de salir a algún lado cerca y Sitges es perfecto porque nos queda a poco de casa. Nos fuimos en carro por la carretera que va por las costas ¡qué vistas!. Al llegar allí lo usual, caminamos por el paseo marítimo, por las callejuelas, vimos gente sonriente en plan paseo, niños jugando en la playa, los que se tomaban su café, etc. Pero ya en horas de la tarde entró aquella necesidad poderosa de azúcar y Alba lo propuso: Gofres, Gofras en catalán.
Así que siguiendo un poco el olfato (un poco porque luego se nos perdió el olor) y las indicaciones de una chica local encontramos el lugar de los gofres que no son más que una especie de Waffles a los que les puedes poner lo que quieras encima. Por supuesto tuve que pedirlos con una bola de helado, al mejor estilo del Creps and Waffles en Colombia. Estaba buenísimo. Nos lo comimos sentadas en un bordillo, porque como ven el local es tipo take and away jejejje, no hay sillas ni nada. Les dejo la foto para que una vez en Sitges busquen este lugar.
No hice fotos de Sitges otra vez, ya pueden mirarse las anteriores. Luego una pequeña foto mía después de haberme metido el gofre (y antes un plato enorme de pasta carbonara) que creo que se me nota en los cachetes.
Es todo por hoy, saludos desde Castelldefels ;).
Sunday, March 11, 2012
Alrededores y Castellers
Aquí un reporte de algunas actividades efectuadas en Barcelona en estos fines de semana.
¿Ven el punto blanco entre las copas de los árboles? Allí, diminuta, la luna.
.
¿Ven el punto blanco entre las copas de los árboles? Allí, diminuta, la luna.
Y acá un camino peatonal del que ya no recuerdo el nombre. Al lado derecho, la "plazoleta" de comidas del centro comercial diagonal mar.
Aquí abajo, los "castellers". Castillos de personas. Está genial, además que lo acompañan con música y el ambiente es muy agradable. Muy típico catalán. Un par de compañeros del trabajo hacen parte de uno de los grupos y nos invitaron. Abajo, el grupo de gente que fuimos! Yo esperaba solo verme con dos personas y al final terminé en un grupo mucho más grande. La última foto es con un buen amigo de la uni que vive en Sant Cugat.
Monday, March 5, 2012
My new job collegues
Hola a todos. He estado poco activa en el tema fotos, blog, actualización, etc.
Ya empecé mi PhD. De momento mucha pero mucha lectura e introducciones a equipos de laboratorio.
Los compañeros de trabajo son muy amables y descomplicados. El ambiente que se respira es positivo e incentiva al buen trabajo. Aquí les dejo una foto de mi grupo de trabajo. Espero reiniciar la actividad fotográfica y mostrarles un poco más de Catalunya.
Ya empecé mi PhD. De momento mucha pero mucha lectura e introducciones a equipos de laboratorio.
Los compañeros de trabajo son muy amables y descomplicados. El ambiente que se respira es positivo e incentiva al buen trabajo. Aquí les dejo una foto de mi grupo de trabajo. Espero reiniciar la actividad fotográfica y mostrarles un poco más de Catalunya.
Subscribe to:
Posts (Atom)