Thursday, December 20, 2012
Friday, December 14, 2012
Otras fotos de mi llegada y cumpleaños familiares
La verdad es que mis padres hacen la labor. Encontré la casa renovada, con muchas mejoras. La decoración navideña ya estaba lista y yo sólo añadí al caganer en el pesebre, tal como escribí en el post anterior.
Estas son fotos de la cámara de mi tía y que recogen tres acontecimientos: la reunión del 7 de diciembre, el cumpleaños de mi hermano Omar el 9 de diciembre y el cumpleaños de mi tía (la dueña de la cámara) el día 14 de diciembre.
Acá en esta primera foto mi hermano Omar con su esposa María Pía y su bebé Violeta, quien iba de rojo.
¡Arriba mi tía Ethel, Violeta y yo!
En esta foto el esposo de mi tía (Pascual) con mi primo Alex y la chiquitina.
Este es el kiosko de la casita de la playa de mis padres, ahí celebramos el cumpleaños de Omar.
Aparte de los familiares fueron dos buenos amigos de mi hermano con sus respectivas familias.
Aquí está the nanny comiendose su asado. Sabe hacer buen uso de su caminador, le sirve también para colgar el bolso jejeje.
Mi primo Alex con cara de sufrimiento jajajja.
El papá bailando con la chiquitina. Así aprendemos los latinos a bailar. Desde bebés nos ponen música salsa, tropical, etc, y comienzan a bailarnos. No hay otra salida más que aprender. Y cuando ya puedes dar pasitos, te siguen poniendo música y te dicen "bueno, baila, baila...". Allá atrás, donde se ve un tanque azul, es mi padre con nuestra ayudante Noris en el asador, encargados de preparar la comida.
Este fue el pudín (tarta) que le mandó hacer mi cuñada a mi hermano. Se supone que el muñeco de icopor es mi hermano en versión rubia jjejejjeje.
Aquí, luego de que mi madre se inventara "la hora loca" dentro del cumpleaños. Les explico, suele hacerse que en las fiestas de matrimonio haya "la hora loca" en la cual se reparten todo tipo de accesorios (collares, máscaras, etc, etc) para que la gente se disfrace mientras se escucha una banda musical en vivo tocando música muy animada. No se usa en los cumpleaños, pero bueno, mi mamá sacó el repertorio de cosas que le han ido dando en las "horas locas" de los matrimonios a los que ha asistido ultimamente.
Acá mis dos hermanos y yo.
¡Esta es la foto del cumpleaños de mi tía! Estuvimos en su casa reunidos.
Sunday, December 9, 2012
Velitas en Barranquilla y mis primeros reencuentros
El camino a Colombia fue laaargo. Fueron unas 16 horas de viaje por la escala en el aeropuerto de Frankfurt en Alemania. Pero fue un vuelo normal y la tripulación de Lufthansa se portó a la altura, además de que siempre me cae bien hablar un poco de alemán.
Al llegar, luego de recoger mi maleta, no encontré a las primas que supuestamente me recogerían y de las cuales no tenía los teléfonos móviles. Fueron unos minutos de preocupación, pero al rato las vi y respiré aliviada. Fueron dos noches con mis primas para luego irme casa de un tío. Aproveché para ver a mis tías de parte de padre, con quienes almorcé y estuvimos juntas unas horas. Me prepararon Ajiaco, que es una de las comidas típicas bogotanas. La verdad, en casa de mi tía la comida siempre ha sido casi gourmet, todo muy bueno.
En casa de mi tío, aparte de cenar con él y charlar pasé la mayor parte del tiempo jugando con Toni. Un tanto borrosa pero aquí les va la foto.
Al llegar, luego de recoger mi maleta, no encontré a las primas que supuestamente me recogerían y de las cuales no tenía los teléfonos móviles. Fueron unos minutos de preocupación, pero al rato las vi y respiré aliviada. Fueron dos noches con mis primas para luego irme casa de un tío. Aproveché para ver a mis tías de parte de padre, con quienes almorcé y estuvimos juntas unas horas. Me prepararon Ajiaco, que es una de las comidas típicas bogotanas. La verdad, en casa de mi tía la comida siempre ha sido casi gourmet, todo muy bueno.
En casa de mi tío, aparte de cenar con él y charlar pasé la mayor parte del tiempo jugando con Toni. Un tanto borrosa pero aquí les va la foto.
En mi casa el recibimiento fue genial, visita de familires y amigos a la casa. La decoración navideña a borbotones.
Mis amigas de siempre: en azul la doctora Melina, en rojo la profe Jimena y sentado Alvarito, esposo de Mel.
Y una foto como esta nos la habremos tomado unas 800 veces.
Mi hermano Héctor que está hecho una máquina multifuncional y de lo más eficiente.
El frente de mi casa sin faroles. Para mis lectores que no saben de la tradición les explico: en Barranquilla la madrugada del 8 de diciembre se encienden velitas y se les protege con faroles. Es una tradición religiosa en principio por la virgen inmaculada, bla, bla, pero para mí tiene un sentido pagano más por el hecho de compartir que por cualquier otra cosa. Como ya estoy mayor y estaba cansada, encendí los faroles por la noche del 7 y no a la madrugada del 8 jejeje.
Aquí mi hermano mayor encendiendo velitas.
Una foto del pesebre de casa. Mis catalan friends a ver si encuentran al cagané (o como se escriba).
Mi papá con Rocco!
Y la chiquitinaaaa!!! Mi sobri Violeta. Que espabilada que es y que contenta está con el MIC de la televisión de Catalunya que le regalé. A sus 3 meses se mueve impresionante. Al parecer será bailarina o según mi hermano (su padre) boxeadora, jajajaj.
Acá con mi gran amiga de la uni, compañera de tesis y sufrimientos académicos jejejej.
Un vistazo de Buenavista 2, centro comercial relativamente nuevo de la ciudad.
Un buen saldo de mis primeros días y muchas cosas más por hacer.
¡Hasta pronto!
Wednesday, December 5, 2012
Alemania
En diciembre preparo un post de noviembre. Semanas de locos en el trabajo y preparacion de viaje. Lo cierto es que ya estoy en Bogota y preparo este blog desde casa de un tio.
Tubingen de noche.
Samuel y yo en frente del palacio en Stuttgart.
Gush y Oana.
My beloved Gush, Oana and Me!!
Ruinas del castillo de Heidelberg.
Fue un fin de semana genial en Alemania con Samu, donde visitamos tres ciudades y compartimos con mis amigos y familia. Que se repita mas seguido!
Sunday, October 21, 2012
Finalmente... Vielha
Me ha tomado un poco sentarme a hacer el post de Vielha. Entre el ir y venir del trabajo y la vida cotidiana no había podido sacarle el rato al blog, y debo decir que esta vez quería dedicarle un poco más de tiempo.

Tomado de http://www.alquiler-vacaciones.location-et-vacances.com/alquiler-Cataluna-Vielha-e-Mijaran,19747002.html.
Primero que todo una nota geográfica para situarlos. Vielha se encuentra en Catalunya, casi en la frontera con Francia, justo en los Pirineos. Está en el Valle de Arán que como cuyo nombre lo indica es un valle en medio de las montañas. Si levantas la mirada en Vielha te verás rodeado de ellas. El pueblecito es muy pintoresco. Me cuentan que hace unas décadas esta población quedaba totalmente desconectada del resto de Catalunya en la época de invierno, cuando la nieve inundaba los caminos existentes.
Allí aún se conserva un idioma antiguo parecido al catalán y que se llama "Aranés". No es que se escuche hablarlo por las calles. Usualmente es catalán convencional y castellano.
Fue bastante fácil organizar esta expedición. Entre Samuel y yo escogimos rápidamente el destino, hospedaje y logística de viaje. ¡Tuve la oportunidad de conducir por la carretera con ya la licencia homologada! Conduje bajo un poco de lluvia, en el tramo más cerca de la llegada, por una carretera con curvas. Estuvo bastante bien. Pero bueno, lo interesante del paseo ya empieza:
El primer día llegamos alrededor de las 4 pm. Como ambos somos "culo de mal asiento" decidimos que ese mismo día hariamos una caminata corta en algún lugar que nos recomendaran en el hotel, así que preguntamos y terminamos rumbo a la "Bassa de Oles". Se trataba de un camino de 50 minutos alrededor de un lago, un camino circular. Y empezamos a andar.
Llenos de energía al principio. Hacía frío, pero íbamos bien tapados.
Alguna parte del recorrido.
Y luego de un rato, perdimos el camino que estaba indicado por flechas azules o verdes. Era un camino más bien raro, de bajada y bajada y bajada. Decidimos que no avanzaríamos más y que regresaríamos. Era tarde, nos quedaba poca luz. Así que había que emprender el regreso a buen paso. Casi tragados por la oscuridad llegamos al coche. Sí que se me pasó por la cabeza que pasaría la noche allí jejejej, "una aventura más que contar" pensaba... y además muchos otros pensamientos por la cabeza, un poco de rabia por haber sido descuidados y un poco imprudentes en emprender camino tan tarde. Pero bueno, no pasó nada, aparte de un duro regreso de subida, subida y más subida.
Cuando llegamos al inicio nos dimos cuenta que se trataba de un circuito para bicis. Aquí un par de fotos con niebla, ya casi totalmente a oscuras (ya a un paso del carro).
El segundo día sería el día de aprovechar más. La ruta: Circuito de lagos de Colomers.
La caminata desde "Banys de Tredos" hasta el refugio de Colomers ya era una de 2 horitas. Eso sí, paisaje espectacular.
Aquí ya estabamos a un paso del refugio! Por fin..
Allí frente a la roca, muy a lo natural, nos sentamos a comer con las manos porque habíamos olvidado los cubiertos. Luego tuvimos que lavarnos, Por suerte comimos una ensaladita con maiz, pimientos, aceitunas, etc... nada desagradable de agarrar, jajajaja. Aquí Samuel lavando sus manos para luego empezar a comer.
Qué buen paisaje, la naturaleza y la compañía. Este abajo es el primer lago del circuito. Precioso.
Acá en el segundo lago, después de unas 4 horas de camino. Aquí decidimos que regresaríamos. Solo pudimos ver 2 de 7.... en otras palabras, tenemos que volver.
El mismo puente que cruzamos bajo el reflejo del sol tuvimos que cruzar en medio de esta espesa neblina.
Acá casi ni puedo reir por los labios cortados del frío.
Y aquí una casita típica de Vielha.
Hubo en el pueblo una manifestación contra el cáncer de Popa, supongo que sería de "Mama".
Al final del recorrido nos encontramos con este simpático potrillo, descansando sobre el pasto.
Ah! Y la prueba de que condujeee!
Tomado de http://www.alquiler-vacaciones.location-et-vacances.com/alquiler-Cataluna-Vielha-e-Mijaran,19747002.html.
Primero que todo una nota geográfica para situarlos. Vielha se encuentra en Catalunya, casi en la frontera con Francia, justo en los Pirineos. Está en el Valle de Arán que como cuyo nombre lo indica es un valle en medio de las montañas. Si levantas la mirada en Vielha te verás rodeado de ellas. El pueblecito es muy pintoresco. Me cuentan que hace unas décadas esta población quedaba totalmente desconectada del resto de Catalunya en la época de invierno, cuando la nieve inundaba los caminos existentes.
Allí aún se conserva un idioma antiguo parecido al catalán y que se llama "Aranés". No es que se escuche hablarlo por las calles. Usualmente es catalán convencional y castellano.
Fue bastante fácil organizar esta expedición. Entre Samuel y yo escogimos rápidamente el destino, hospedaje y logística de viaje. ¡Tuve la oportunidad de conducir por la carretera con ya la licencia homologada! Conduje bajo un poco de lluvia, en el tramo más cerca de la llegada, por una carretera con curvas. Estuvo bastante bien. Pero bueno, lo interesante del paseo ya empieza:
El primer día llegamos alrededor de las 4 pm. Como ambos somos "culo de mal asiento" decidimos que ese mismo día hariamos una caminata corta en algún lugar que nos recomendaran en el hotel, así que preguntamos y terminamos rumbo a la "Bassa de Oles". Se trataba de un camino de 50 minutos alrededor de un lago, un camino circular. Y empezamos a andar.
Llenos de energía al principio. Hacía frío, pero íbamos bien tapados.
Alguna parte del recorrido.
Y luego de un rato, perdimos el camino que estaba indicado por flechas azules o verdes. Era un camino más bien raro, de bajada y bajada y bajada. Decidimos que no avanzaríamos más y que regresaríamos. Era tarde, nos quedaba poca luz. Así que había que emprender el regreso a buen paso. Casi tragados por la oscuridad llegamos al coche. Sí que se me pasó por la cabeza que pasaría la noche allí jejejej, "una aventura más que contar" pensaba... y además muchos otros pensamientos por la cabeza, un poco de rabia por haber sido descuidados y un poco imprudentes en emprender camino tan tarde. Pero bueno, no pasó nada, aparte de un duro regreso de subida, subida y más subida.
Cuando llegamos al inicio nos dimos cuenta que se trataba de un circuito para bicis. Aquí un par de fotos con niebla, ya casi totalmente a oscuras (ya a un paso del carro).
El segundo día sería el día de aprovechar más. La ruta: Circuito de lagos de Colomers.
Aquí ya estabamos a un paso del refugio! Por fin..
Allí frente a la roca, muy a lo natural, nos sentamos a comer con las manos porque habíamos olvidado los cubiertos. Luego tuvimos que lavarnos, Por suerte comimos una ensaladita con maiz, pimientos, aceitunas, etc... nada desagradable de agarrar, jajajaja. Aquí Samuel lavando sus manos para luego empezar a comer.
Acá en el segundo lago, después de unas 4 horas de camino. Aquí decidimos que regresaríamos. Solo pudimos ver 2 de 7.... en otras palabras, tenemos que volver.
El mismo puente que cruzamos bajo el reflejo del sol tuvimos que cruzar en medio de esta espesa neblina.
Acá casi ni puedo reir por los labios cortados del frío.
¡Caballos al regreso! Eran masivosssss. Muy corpulentos.
Y aquí una casita típica de Vielha.
Hubo en el pueblo una manifestación contra el cáncer de Popa, supongo que sería de "Mama".
Y aquí una cascada.
Al final del recorrido nos encontramos con este simpático potrillo, descansando sobre el pasto.
Ah! Y la prueba de que condujeee!
Subscribe to:
Posts (Atom)