Saturday, August 25, 2012

De postrecillos checos y bailoteo latino

Jiri, un chico checo de ICFO, organizó fiesta de despedida porque se va un par de meses a su país.

Aquí les dejo las imágenes de la fiesta donde comimos "damplings" checos, que son como unos bizcochos rellenos de frutas. Luego los dj's latinos (desde México, Colombia y Argentina) pusimos una buena tanda musical.

Hubo canto, baile, bebida y hasta show privado de magia ;).


Aquí Jiri (el anfitrión) e Isa preparando los damplings. Jiri tenía previamente su mezcla en reposo. Me comentaba que no debía quedar muy pegajosa para obtener un buen resultado. Los pedacitos rojos de la foto son fresas y lo amarillo son duraznos (melocotones).



La cocción de los damplings es en agua caliente. Una vez listos se tiran en la olla con el agua hirviendo, se espera unos minutos y ... ¡ya está!


El cocinero cargado de damplings.


Los comensales en plan self service.


Jiri se cambia la pinta de cocinero y ahí presenta a la maga Christine , ¡traída desde Munich! (otra ICFO researcher ;) jejej)




Logró impresionarnos con sus trucos. Muy hábil esta chica.


Al final, todos queríamos hacer magia.


Pero como con la magia no nos resultó, nos pusimos a bailar.


Excelente ocasión para terminar con el tequila "El jimador" que abrimos el día 20 de julio. Ah, por otro lado conocí el merengue argentino. ¡ Está bueno!

Pues tot molt maco. Hoy playa y raquetas.

Bouldering

Una de mis nuevas aficiones.

Es mejor no mirar hacia abajo (aunque aquí no estaba muy alto, para nada, se podía brincar a la arena si fuera necesario).

Stephan (deutsche).



Izquierda: Michal (polaco-gringo). Derecha: Ignacio (español). Los acompañantes de escalada.

¡Este domingo repito!







Sunday, August 5, 2012

Cazando playas

Ha pasado un largo rato desde mi último post. Y no es que no haya hecho cosas, sino que no las he documentado. Como por ejemplo el evento importante de celebración del 20 de julio, donde colombianos y amigos de otros lados nos reunimos a comer comida típica, tomarnos coctelillos y salir de fiesta.

Pero hoy hablaré de una aventura diferente, una ida hacia playas cercanas a Tarragona buscando aguas más claras, exóticas y tranquilas. Un grupo de 4 compuesto por: una escocesa, un australiano, un checo y una colombiana emprendimos un camino desde Castelldefels hasta la misteriosa playa Waikiki.


Lo primero fue caminar a lo largo de la costa desde el pueblo de Altafulla, al que llegamos en trenes, hasta la playa de la Mora. En la foto Fiona, y más adelante, allí uno alto y uno más bajo, Jakub y Sam.


La playa bastante repleta y el castillo de Altafulla.


Luego un camino por detrás del castillo...


Y la vista mucho más bonita desde el otro lado.


Caminando al filo de la montaña. Aquí no se aprecia porque no tomé fotos de los momentos más críticos, pero hubo una parte en que íbamos todos callados, concentrados, de verdad un paso en falso y podíamos terminar abajo. Por supuesto, no tomé fotos en esos trozos.



Luego de superada la caminata al borde de la montaña encontramos un camino mucho más ancho y elaborado. Curiosamente, nos encontramos a alguien que disfrutaba del sol en una casa veraniega y que con sus pies adornaba el camino.


La playa de la Mora. 



Sesión musical con un UKULELE (guitarrita muy curiosa, típica de Hawai) después de un "duchazo" en la playa. Veníamos ya con la temperatura elevada y necesitábamos bajarla. Aquí comimos y cantamos un rato.

Típico hawaiano con Ukulele ;)







Back to track, de vuelta a encontrar Waikiki.


Mal peinada o como fuera, tenía que tomarme mi autofoto.



Y llegamos a ................ no era Waikiki .......... Era otra playa antes de Waikiki, pero decidimos quedarnos, porque igualmente estaba muy agradable y bonita.






Cabe anotar que la playa es frecuentada por nudistas. La verdad no estuvo tan tétrico, había también mucha gente con sus vestidos de baño. Para mí fue un poco raro ver tanta gente a flor de piel caminando por allí. Pero el ambiente muy tranquilo, mucha armonía y completa naturalidad. De todos modos, debo confesar, no pude evitar pensar que existe una GRAN variedad de versiones de nuestra anatomía (if u know what I mean) ...





Luego del ukulele, de jugar con las raquetas, de bañarnos en la playa y comer nuevamente, emprendimos el camino de regreso. ¡Muy buen descubrimiento! ¡Ah! y me decidí que iría un día de nudista, jejeje, pero no iré con los coleguitas del trabajo ni sus conocidos (¡que verguenza!), a ver si viene mi mamá a visitarme y se anima a ir conmigo!!! (yo se que ella sí iría, pero dejamos a mi papá en casa).