Monday, April 1, 2013

Semana Santa en La Rioja

Las vacaciones de semana santa fueron en La Rioja. Nada más mencionar este nombre para que venga a nuestras mentes uno de sus principales distintivos: el vino.  

Alquilamos un bungalow de madera en la población de Villanueva de Cameros, a unos 50 km de Logroño, capital de La Rioja. El pueblo es bastante pequeño, con una tienda para comprar lo mínimo y una panadería, así que para provisionarnos con lo necesario tuvimos que visitar al pueblo vecino "Ortigosa" del cual hicimos unas cuantas fotos.

























































Feria de quesos en Vic

Vic es un municipio de Cataluña. Es uno de los lugares donde el independentismo pulula y se refleja en los balcones adornados con banderas independentistas.


Allí en blanco y rojo se ve la bandera de Cataluña en este mural. La independentista tendría una estrella cuya inspiración proviene de la bandera cubana (la idea proviene de un personaje político que había visitado el país. Para el momento en que nace esta bandera Cuba se había independizado recientemente).


Aparte de esto Vic goza de una gastronomía reconocida por sus embutidos (fuet, longaniza, secallona, butifarra blanca, morcilla, entre otros). Aquí abajo la plaza principal donde le tocaba a los queseros la ocasión de mostrar sus creaciones en la feria "Lactium". El fin de semana del 23 de marzo estuvimos allí para degustar la amplia variedad de quesos de oveja, cabra y vaca, semicurados y curados.





Los quesos de muntañola fueron de nuestros favoritos, de ahí la foto, ¡para no olvidar!


Representantes de todas las edades en los stands de los quesos. Aquí la abuelita, pero sus quesos no nos gustaron tanto.


Samuel, cerveza en mano, decidiendo que queso probaría.


Mucha gente en el plan de probar y comprar quesos.




Este queso había ganado recientemente premios. El hombre nos explicaba como debíamos prepararlo para disfrutarlo. Era una torta de queso llamada Torta del Caesar.


 Después de recorrer unos cuantos stands ya yo estaba harta de quesos y buscando la carne, pero esta no era feria de embutidos así que por unos momentos temí no poder comprar unos cuantos. Tuvimos suerte de encontrarnos con unos conocidos que nos indicaron donde comprarlos ;). Ñam ñam.



Compramos quesos y embutido. Sólo una hora por allí, pero suficiente para haberlo probado casi todo.

Bon profit! =)