Friday, December 14, 2012

Otras fotos de mi llegada y cumpleaños familiares

 
La verdad es que mis padres hacen la labor. Encontré la casa renovada, con muchas mejoras. La decoración navideña ya estaba lista y yo sólo añadí al caganer en el pesebre, tal como escribí en el post anterior.
Estas son fotos de la cámara de mi tía y que recogen tres acontecimientos: la reunión del 7 de diciembre, el cumpleaños de mi hermano Omar el 9 de diciembre y el cumpleaños de mi tía (la dueña de la cámara) el día 14 de diciembre.
 
 
Acá en esta primera foto mi hermano Omar con su esposa María Pía y su bebé Violeta, quien iba de rojo.
 


¡Arriba mi tía Ethel, Violeta y yo!


En esta foto el esposo de mi tía (Pascual) con mi primo Alex y la chiquitina.


Este es el kiosko de la casita de la playa de mis padres, ahí celebramos el cumpleaños de Omar.


Aparte de los familiares fueron dos buenos amigos de mi hermano con sus respectivas familias.


Aquí está the nanny comiendose su asado. Sabe hacer buen uso de su caminador, le sirve también para colgar el bolso jejeje.


Mi primo Alex con cara de sufrimiento jajajja.




El papá bailando con la chiquitina. Así aprendemos los latinos a bailar. Desde bebés nos ponen música salsa, tropical, etc, y comienzan a bailarnos. No hay otra salida más que aprender. Y cuando ya puedes dar pasitos, te siguen poniendo música y te dicen "bueno, baila, baila...". Allá atrás, donde se ve un tanque azul, es mi padre con nuestra ayudante Noris en el asador, encargados de preparar la comida.


Este fue el pudín (tarta) que le mandó hacer mi cuñada a mi hermano. Se supone que el muñeco de icopor es mi hermano en versión rubia jjejejjeje.




Aquí, luego de que mi madre se inventara "la hora loca" dentro del cumpleaños. Les explico, suele hacerse que en las fiestas de matrimonio haya "la hora loca" en la cual se reparten todo tipo de accesorios (collares, máscaras, etc, etc) para que la gente se disfrace mientras se escucha una banda musical en vivo tocando música muy animada. No se usa en los cumpleaños, pero bueno, mi mamá sacó el repertorio de cosas que le han ido dando en las "horas locas" de los matrimonios a los que ha asistido ultimamente.



Acá mis dos hermanos y yo.



¡Esta es la foto del cumpleaños de mi tía! Estuvimos en su casa reunidos.

Sunday, December 9, 2012

Velitas en Barranquilla y mis primeros reencuentros

El camino a Colombia fue laaargo. Fueron unas 16 horas de viaje por la escala en el aeropuerto de Frankfurt en Alemania. Pero fue un vuelo normal y la tripulación de Lufthansa se portó a la altura, además de que siempre me cae bien hablar un poco de alemán.

Al llegar, luego de recoger mi maleta, no encontré a las primas que supuestamente me recogerían y de las cuales no tenía los teléfonos móviles. Fueron unos minutos de preocupación, pero al rato las vi y respiré aliviada. Fueron dos noches con mis primas para luego irme  casa de un tío. Aproveché para ver a mis tías de parte de padre, con quienes almorcé y estuvimos juntas unas horas. Me prepararon Ajiaco, que es una de las comidas típicas bogotanas. La verdad, en casa de mi tía la comida siempre ha sido casi gourmet, todo muy bueno.

En casa de mi tío, aparte de cenar con él y charlar  pasé la mayor parte del tiempo jugando con Toni. Un tanto borrosa pero aquí les va la foto.


En mi casa el recibimiento fue genial, visita de familires y amigos a la casa. La decoración navideña a borbotones.





Mis amigas de siempre: en azul la doctora Melina, en rojo la profe Jimena y sentado Alvarito, esposo de Mel.


Y una foto como esta nos la habremos tomado unas 800 veces.


Mi hermano Héctor que está hecho una máquina multifuncional y de lo más eficiente.


El frente de mi casa sin faroles. Para mis lectores que no saben de la tradición les explico: en Barranquilla la madrugada del 8 de diciembre se encienden velitas y se les protege con faroles. Es una tradición religiosa en principio por la virgen inmaculada, bla, bla, pero para mí tiene un sentido pagano más por el hecho de compartir que por cualquier otra cosa. Como ya estoy mayor y estaba cansada, encendí los faroles por la noche del 7 y no a la madrugada del 8 jejeje.



Aquí mi hermano mayor encendiendo velitas.









Una foto del pesebre de casa.   Mis catalan friends a ver si encuentran al cagané (o como se escriba).


Mi papá con Rocco!



 Y la chiquitinaaaa!!! Mi sobri Violeta. Que espabilada que es y que contenta está con el MIC de la televisión de Catalunya que le regalé. A sus 3 meses se mueve impresionante. Al parecer será bailarina o según mi hermano (su padre) boxeadora, jajajaj.



Acá con mi gran amiga de la uni, compañera de tesis y sufrimientos académicos jejejej. 



 Un vistazo de Buenavista 2, centro comercial relativamente nuevo de la ciudad.



Un buen saldo de mis primeros días y muchas cosas más por hacer.

¡Hasta pronto!

Wednesday, December 5, 2012

Alemania

En diciembre preparo un post de noviembre. Semanas de locos en el trabajo y preparacion de viaje. Lo cierto es que ya estoy en Bogota y preparo este blog desde casa de un tio.

Tubingen de noche. 


Samuel y yo en frente del palacio en Stuttgart. 


Gush y Oana. 

My beloved Gush, Oana and Me!! 

Ruinas del castillo de Heidelberg.

Fue un fin de semana genial en Alemania con Samu, donde visitamos tres ciudades y compartimos con mis amigos y familia. Que se repita mas seguido!