Friday, May 11, 2012

Viernes tranquilo

Pocas horas de sueño de jueves a viernes, el motivo: Cena con los compañeros de trabajo.

Fuimos a un restaurante hindú que aprovecho para publicitar en mi humilde y bien direccionado blog: www.shanti.es


Helos aquí, por segunda vez, a mis compañeros de grupo de investigación. Sólo 1 allí no pertenece y falta 1. 
La comida estuvo riquísima, la verdad no me lo esperaba. La atención buena aunque un poco demorados. El ambiente agradable y descomplicado, con jefe de buen humor a bordo. Tengo un par de compañeros que se sienten amedrentados por mi agudeza para las bromas y estuvieron un buen rato diciendo allí: "es que Paola esto y lo otro". Nada malo, sólo que me tuvieron un rato allí de comidilla.  Días antes les hice un par de bromas SIN doble sentido intencional y ellos se lo pillaron y ya quedé como si me lo hubiera maquinado.  Lo cierto es que tengo la cabeza fina para sacarle broma a muchas cosas, de tipo doble sentido o no, pero no voy por el mundo con los juegos de palabras. Al final el tema es dando y dando. Yo hablo de una manera que se puede tergiversar y que ellos han usado en mi contra, bueno, yo les puedo pagar con la misma moneda jajajaja. Hay buen ambiente. Es una manera de canalizar y renovarse en un día de trabajo disciplinado. 

Según ellos, los tengo abajo. Imagínense, que un andaluz me tenga miedo... increíble. Del gallego, bueno, hasta le paso. Qué risa. Lo otro que se me hace gracioso es que me doy cuenta que me perciben como una persona "tranquila". Decían como "ahí donde la ves tranquilita y tal, sin mucha ruido llega y pam", "te dice par de cosas y te acaba". Me hace un poco de gracia que me perciban como una persona tranquila, porque yo misma no me percibo así. Ojo, puedo pecar por confundir tranquilo con pasivo/soso. Tal vez tranquilo, de que me manejo sin alboroto, de manera más bien metódica y tratando de no ser muy notoria o perjudicar sus trabajos.

En fin. Trataré de no azotarlos tanto con mis bromas mordaces. 

Fui a la cama tardísimoooo y me levanté muy temprano para asistir a una cita médica de control por la empresa a las 8 am. Como siempre, encuentran todo bastante normal. Me hicieron otra vez un eco que mostró lo de siempre, un corazón que funciona bien pero un poco acelerado, algo así como 84 beats/min.
Si se miran esta tabla, la clasificación me sitúa en "Adulto sedentario", lo cual es completamente falso, ya que cada día me hago mis minutos de bici para ir y venir del trabajo y añadidas otras actividades deportivas esporádicas. Ya, el acelere es defecto de fábrica y no puedo hacer nada para corregirlo.

*

Adulto Sedentario

Adulto en forma

Deportista

Reposo


Pulsaciones por minuto
Entre 70 y 90Entre 60 y 80Entre 40 y 60


Pero volviendo al tópico de este blog (relatar aquello que consume mi tiempo extra-laboral) les invito a observar mi plato de viernes por la noche. Viernes que llegas a casa y más bien en solitario te planteas qué hacer. Así que como te has vuelto tan fan de la cocina o "cocinitas" como dicen por aquí, decides cocinar. Cocinar algo rico para tí misma y que encuentras en uno de los muchos libros de recetas de cocina en alemán que te trajiste de las ofertas de Thalia en Karlsruhe.

"Kidneybohnen Risotto"




















A la izquierda mi versión de la receta. Nada mal. Quedó tan bueno que repetí 2 veces. El problema: es heavy. Fríjoles y pimentón que recordarás un rato. Pero bue...  Sí, tiene bolets (champiñones) que a algunos de mis asiduo(a)s lectore(a)s no les hacen mucha gracia, pero que cada día me gustan más.

 No es más por hoy. Luego de ejercer uno de los sencillos hobbies creativos del día, me voy a cama a dormir como Dios manda, a levantarme lo más tarde posible mañana y ver si consigo convencer a alguien de que me acompañe a IKEA.

Abrazos,
Paola.  


Fuentes medias de las universidades americanas de The American College // Stanford University // Western State College

Saturday, May 5, 2012

Swing!

Sitges. Festival de Swing.
No sólo fue Swing. La verdad fue una tarde muy productiva. Primero, ida a Sitges por la carretera de las costas sin tener que manejar, osea, sólo concentrada en las vistas.

Luego un rato en un bar frente a la playa tomando el sol. Ahí pedimos unos zumitos de fruta y unas bravas buenísimas. Conocí a un par de amigas de mis amigas, muy simpáticas ellas. Luego, con Alba y su amiga Ana nos fuimos de Fideuá.... pfff, deli, con sangría. Esto en una placita frente a la playa y escuchando un poco de música. Luego se unieron otros: Patrick, Christian y Anne, alemanes. Cruzamos unas palabrillas en alemán y luego castellano. También muy descomplicados. Rápidamente conectamos todos. Luego de caminar un poco por Sitges fuimos frente a la iglesia a ver el festival de Swing. Qué buen ambiente y buen "rollito" como dirían aquí. 



Unas de las varias parejas de swing.












Alba y Ana haciendo su parte.




¡Qué salto este!


Un minivideo para que perciban el feeling.



Sitges, uno de mis rincones favoritos cerca de casa ;).

¡Besos!



Friday, May 4, 2012

Platja after work

Una de las cosas que me encantan de estas latitudes en esta época, es el regalo extendido de sol. Así que a las 6 de la tarde todavía te quedan unas horillas de luz de día.


Perfecto para ir a la playa y usar la arena como pizarra para una clase de geografía improvisada. Allí, (no del todo clara) la península ibérica. El profesor parado sobre Galicia y su sombra indicando la ruta de peregrinaje de Santiago de Compostela. Es un poco complicado ya que muchos departamentos en España se encuentran divididos en provincias, cada una con su capital.


Una luna espectacular que no se aprecia en mi humilde foto.


Luego de este lado las nubes amenazantes y unos cuantos kitesurfers.

Como la playa da hambre el siguiente paso fue ir de tapeo. Pero lo mejor fue el postre. No miento al escribir que tenía muchísimas ganas de comer algo así. Combinación de chocolate caliente con helado... mmm... me recuerda tanto esos viernes de 2 x 1 en brownies de la casa: brownies con helado con la doctora Patiño y con la profe Jimena ;). Antes de atacar, unas cuantas foticos.



Y ahí termino el día, con una llenura espectacular y buen humor.




Thursday, May 3, 2012

La teterería

Una tarde de té en un lugar muy tranquilo y más bien acogedor en Barcelona: "La Tetereria" http://tetereria.cat/tetereria/la-carta.



En este lugar son especialistas en té proveniente de la China, sin embargo, su carta incluye té de Taiwan y Japón, alguno que otro hindú.



Allí la bandeja con el té de nuestra elección. En esta oportunidad se trataba de un tipo de té negro. El agua caliente se vierte en el té y se deja allí por unos 15 segundos, luego se traspasa a la otra jarrita desde donde se sirve a la taza.


Aquí Asier y yo tratando de parecer especialistas del té, aún cuando falta mucho conocimiento y experiencia.




Asier tratando de aprenderse todas las variedades de té, las regiones de cosecha, popularidad, características, etc.






Cubierta por un pendón está Yuan Jing Jing (la dueña), quien nos mantuvo entretenidos y con la jarra de té llena. Muy descomplicada y conversadora. 

Después de todo el relax, los dos litros de té que me bebí me mantuvieron despierta hasta ya entrada la media noche ;). El lugar lo recomiendo 100% para plan tranquilo, conversar un rato y desconectarse un poco.

¡Un abrazo y Agurrr =)!