Saturday, June 18, 2011

Wissembourg

Es justo que en alguna parte, de alguna manera, siga mostrándoles cómo llevo la vida.  Así que en este blog subiré algunas fotos de visitas recientes.

Aquí, Wissembourg, un pueblo de la región de Alsacia ubicado al este de Francia en el límite con Alemania. Karlsruhe, la ciudad donde vivo, está a algo así como 1 hora de Wissembourg en tren.


Fuimos en plenas fiestas de pentecostés, el pueblo estaba lleno de gente que caminaba por aquí y por allá mirando los bailes, comiendo, y participando de la fiesta.



En ese pequeño tren viajamos desde Karlsruhe hasta Wissembourg. En nuestro viaje atravesamos el Rin, imponente y majestuoso. Pero aquí algunas impresiones de la ciudad, del lente de mi amiga y compañera de paseo Alba.



El clima estaba "extremo"... CALOR...y esta gente con tanta tela encima...





¡Qué buenas estas fotos! Así como el flammkuchen que nos comimos. Flammkuchen es plato típico de la región. Imagínense una pizza muy simplificada y delgada que sólo lleva cebolla, jamón, crema, y ya.


Por supuesto nos quedó el flammkuchen en una muela, hay que comerse como 2 para quedar bien ;). 

Luego un poco del folclor. Algunos (de todas las edades) danzando y otros cantando a todo pulmón. La banda era de vientos principalmente.




Caminando por los alrededores nos encontramos más de un spot bien bonito.


Luego de verlos de lejos... caminamos hacia ellos ¡y llegamos a los viñedos!


Robando cerezas...


Catando vino...


¡Cool pic!.



Alba y su cámara, que es más grande que ella.


Que bonito,¿no?


La fotógrafa que camina hacia el horizonte.

Aunque las fotos no están en orden cronológico, les da una idea del paseo a Wissembourg. Está tan cerca, que creo que volveré otro finde.