Sunday, October 21, 2012

Finalmente... Vielha

Me ha tomado un poco sentarme a hacer el post de Vielha. Entre el ir y venir del trabajo y la vida cotidiana no había podido sacarle el rato al blog, y debo decir que esta vez quería dedicarle un poco más de tiempo.


Tomado de http://www.alquiler-vacaciones.location-et-vacances.com/alquiler-Cataluna-Vielha-e-Mijaran,19747002.html.

Primero que todo una nota geográfica para situarlos. Vielha se encuentra en Catalunya, casi en la frontera con Francia, justo en los Pirineos. Está en el Valle de Arán que como cuyo nombre lo indica es un valle en medio de las montañas. Si levantas la mirada en Vielha te verás rodeado de ellas. El pueblecito es muy pintoresco. Me cuentan que hace unas décadas esta población quedaba totalmente desconectada del resto de Catalunya en la época de invierno, cuando la nieve inundaba los caminos existentes.

Allí aún se conserva un idioma antiguo parecido al catalán y que se llama "Aranés". No es que se escuche hablarlo por las calles. Usualmente es catalán convencional y castellano.

Fue bastante fácil organizar esta expedición. Entre Samuel y yo escogimos rápidamente el destino, hospedaje y logística de viaje. ¡Tuve la oportunidad de conducir por la carretera con ya la licencia homologada! Conduje bajo un poco de lluvia, en el tramo más cerca de la llegada, por una carretera con curvas. Estuvo bastante bien. Pero bueno, lo interesante del paseo ya empieza:

El primer día llegamos alrededor de las 4 pm. Como ambos somos "culo de mal asiento" decidimos que ese mismo día hariamos una caminata corta en algún lugar que nos recomendaran en el hotel, así que preguntamos y terminamos rumbo a la "Bassa de Oles". Se trataba de un camino de 50 minutos alrededor de un lago, un camino circular. Y empezamos a andar.



Llenos de energía al principio. Hacía frío, pero íbamos bien tapados.


Alguna parte del recorrido.

Y luego de un rato, perdimos el camino que estaba indicado por flechas azules o verdes. Era un camino más bien raro, de bajada y bajada y bajada. Decidimos que no avanzaríamos más y que regresaríamos. Era tarde, nos quedaba poca luz. Así que había que emprender el regreso a buen paso. Casi tragados por la oscuridad llegamos al coche. Sí que se me pasó por la cabeza que pasaría la noche allí jejejej, "una aventura más que contar" pensaba... y además muchos otros pensamientos por la cabeza, un poco de rabia por haber sido descuidados y un poco imprudentes en emprender camino tan tarde. Pero bueno, no pasó nada, aparte de un duro regreso de subida, subida y más subida.

Cuando llegamos al inicio nos dimos cuenta que se trataba de un circuito para bicis. Aquí un par de fotos con niebla, ya casi totalmente a oscuras (ya a un paso del carro).



El segundo día sería el día de aprovechar más. La ruta: Circuito de lagos de Colomers.







La caminata desde "Banys de Tredos" hasta el refugio de Colomers ya era una de 2 horitas. Eso sí, paisaje espectacular.



Aquí ya estabamos a un paso del refugio! Por fin..






Allí frente a la roca, muy a lo natural, nos sentamos a comer con las manos porque habíamos olvidado los cubiertos. Luego tuvimos que lavarnos, Por suerte comimos una ensaladita con maiz, pimientos, aceitunas, etc... nada desagradable de agarrar, jajajaja. Aquí Samuel lavando sus manos para luego empezar a comer.


Qué buen paisaje, la naturaleza y la compañía. Este abajo es el primer lago del circuito. Precioso.







Acá en el segundo lago, después de unas 4 horas de camino. Aquí decidimos que regresaríamos. Solo pudimos ver 2 de 7.... en otras palabras, tenemos que volver.


El mismo puente que cruzamos bajo el reflejo del sol tuvimos que cruzar en medio de esta espesa neblina.




Acá casi ni puedo reir por los labios cortados del frío.



¡Caballos al regreso! Eran masivosssss. Muy corpulentos.





Y aquí una casita típica de Vielha.



Hubo en el pueblo una manifestación contra el cáncer de Popa, supongo que sería de "Mama".


Y aquí una cascada. 










Al final del recorrido nos encontramos con este simpático potrillo, descansando sobre el pasto.


Ah! Y la prueba de que condujeee!



Tuesday, October 16, 2012

Sevilla

Y el finde del 6 de octubre el turno fue para la capital de Andalucía: Seviiiilla.

Una amiga (Carmen) de un amigo (Pablo-ICFO) me recibió en su casa y se dispuso a mostrarme todo aquello que merecía la pena ser conocido de esta ciudad. Cabe anotar que Carmen no me conocía de antes, pero esa solidaridad latinoamericana y una buena recomendación de parte del andaluz (Pablo) la convencieron de ser mi guía turística por el fin de semana.

Llegué en el primer vuelo de la mañana y así bien temprano emprendimos la ruta. Primera parada, la Iglesia de la virgen de la Macarena, para los que no le tenemos confianza, es "Esperanza Macarena".



Luego de oler incienso decidimos ir a un lugar más fresco y natural... ¡la Plaza de España!

.


Aquí modelando. El estilo de la plaza de España es bastante morisco. Miren los detalles, muchos mosaicos.




Aquí la plaza desde lejos y las panorámicas de abajo son tomadas desde lo alto de la catedral gótica más grande de Europa: LA GIRALDA.



Sí señores, la plaza de toros, porque en Sevilla sí que pega fuerte esto.


Compañeros de aventura: Olec, Carmen y Patrick.


Flamenco y sevillanas en vivo en "La Carbonería"... ¡estuvo buenísimo! 


Aquí un grupito animados bailando. La verdad las chicas lo hacían mucho mejor que los chicos.


Y hasta Carmen sabía como bailar sevillanas!!! 


"Mi arma", es como te dicen por la calle, de cariño... sí, raro, pero es que en realidad sería "Mi alma". Con eso de "Mi alma" me sacaron un billete de lotería de navidad más caroo! Pero bue, iba de turista inocente... =S.


Aquí abajo en un bar super freaky (con motivos religiosos) tomándonos un cocktail que se llamaba "La sangre de Cristo". En Sevilla la devoción religiosa se la llevan hasta los bares...



Ya ven, el puente sobre el río Guadalquivir, que separa la sección de "Triana".


Con otros compañeritos de aventura traídos desde Polonia.



La Giralda de Noche (catedral gótica que mencioné antes).

Con unas tapitas y un helao se acabó la aventura sevillana. Disfruté mucho e hice nuevos amigos.