Tuesday, October 16, 2012

Sevilla

Y el finde del 6 de octubre el turno fue para la capital de Andalucía: Seviiiilla.

Una amiga (Carmen) de un amigo (Pablo-ICFO) me recibió en su casa y se dispuso a mostrarme todo aquello que merecía la pena ser conocido de esta ciudad. Cabe anotar que Carmen no me conocía de antes, pero esa solidaridad latinoamericana y una buena recomendación de parte del andaluz (Pablo) la convencieron de ser mi guía turística por el fin de semana.

Llegué en el primer vuelo de la mañana y así bien temprano emprendimos la ruta. Primera parada, la Iglesia de la virgen de la Macarena, para los que no le tenemos confianza, es "Esperanza Macarena".



Luego de oler incienso decidimos ir a un lugar más fresco y natural... ¡la Plaza de España!

.


Aquí modelando. El estilo de la plaza de España es bastante morisco. Miren los detalles, muchos mosaicos.




Aquí la plaza desde lejos y las panorámicas de abajo son tomadas desde lo alto de la catedral gótica más grande de Europa: LA GIRALDA.



Sí señores, la plaza de toros, porque en Sevilla sí que pega fuerte esto.


Compañeros de aventura: Olec, Carmen y Patrick.


Flamenco y sevillanas en vivo en "La Carbonería"... ¡estuvo buenísimo! 


Aquí un grupito animados bailando. La verdad las chicas lo hacían mucho mejor que los chicos.


Y hasta Carmen sabía como bailar sevillanas!!! 


"Mi arma", es como te dicen por la calle, de cariño... sí, raro, pero es que en realidad sería "Mi alma". Con eso de "Mi alma" me sacaron un billete de lotería de navidad más caroo! Pero bue, iba de turista inocente... =S.


Aquí abajo en un bar super freaky (con motivos religiosos) tomándonos un cocktail que se llamaba "La sangre de Cristo". En Sevilla la devoción religiosa se la llevan hasta los bares...



Ya ven, el puente sobre el río Guadalquivir, que separa la sección de "Triana".


Con otros compañeritos de aventura traídos desde Polonia.



La Giralda de Noche (catedral gótica que mencioné antes).

Con unas tapitas y un helao se acabó la aventura sevillana. Disfruté mucho e hice nuevos amigos.

No comments:

Post a Comment