Sunday, November 27, 2011

Weinachstmarkt: Stuttgart y Esslingen (Medieval!)

Este sábado mis amigos de Karlsruhe y Gaby de Ulm vinieron a Stuttgart. Nos encontramos otra vez luego de algo como un par de semanas. Venían bien preparados para el frío y cargados de buen humor.

Comimos chocolates y castañas frente al castillo. Descubrí que no me gustan las castañas, me da la impresion de estar comiendo una especie de mantequilla algo más compacta pero falta de sal. No sé, raro.Aquí todavía esperábamos por Gaby luego de haber comido pizza y pasta en un restaurante en los alrededores de Königstrasse.



Oana tratando de tomarnos una foto a pesar de los miles que nos pasaban en frente!


Y aquí en una guerra con Gustavo que terminó en un beso, jajaja.


Aunque en el mercado de navidad de Stuttgart compramos una nariz para sostener las gafas del papá de Gustavo, no duramos mucho tiempo allí. Lo realmente interesante comenzó en Esslingen, en el mercado de navidad medieval. Esta primera tienda tenía instrumentos medievales. Estaban llenos de polvo, jajajja, pueden imaginarse todos estos siglos por allí guardados. El hombre daba la demostración para que luego los compradores utilizaran los instrumentos a su gusto. Cabe anotar que mis amigos duraron una media hora soplando todo lo que pudieron soplar y percutiendo todo lo que pudieron percutir. Yo trataba inutilmente de hacerles una buena foto con mi pedazo de artefacto, sin éxito.


El vendedor de instrumentos medievales en plena demostración



Luego de un rato ya tenía yo suficiente de instrumentos, de pfúuu pfúuuu, trac trac, y todos los otros sonidos. Gaby igual, así que nos adelantamos un poco. Veo que en mis fotos no aparece Gaby por ahora. Pero por supuesto que está en las fotos con las otras cámaras.

En búsqueda de un baño, por urgencias de Oana y en segundo lugar mía, encontramos la zona de juegos. Allí Oana, Gustavo y Petru jugaron a lanzar el hacha. Petru pudo hacerlo bastante bien.



Luego jugamos con un arco y flechas. Eso sí me interesó así que disparé mis cinco flechazos. Me fue bastante bien! Los niños tambien jugaron.


 Tomamos glühwein y comimos salchichas. Eso es algo que DEBE hacerse en todo mercado de navidad.

Desafortunadamente no tengo más fotos.  La verdad el mercado de navidad estuvo encantador y la reunión con mis amigos genial. Estuvimos muy muy contentos. Al final en el Hauptbahnhof nos pusimos a cantar, como siempre, jajja,esta vez en rumano y portugués. Por supuesto, cuando empezamos con el canto, siempre nos robamos las miradas de algunos que nos consideran quizás tontos o infantiles. Nosotros, somos simplemente felices.






Friday, November 25, 2011

Campos en Filderstadt

Esta mañana Luna me acompañó a tomar algunas fotos. Salimos a caminar en medio de los potreros ya helados.


Algo buscaba entre el pasto blanquecino, que pareció nunca encontrar.



Yo por mi parte observaba los tractores y los trabajadores que desde temprano andaban por los alrededores.



Y a un ciclista al que saludé y nunca respondió.


Objetos inesperados en el camino.



El campo, la sensación de espacio, lo agradable de la vista que llega lejos y frío en las manos.

Monday, November 21, 2011

Cae la noche en Stuttgart

Estos días en dónde me dedico a diversas actividades, ninguna de muy larga duración, he tenido tiempo para OBSERVAR más.

Así que tomé un par de fotos a la calle Königstrasse, "la calle del rey", en Stuttgart. Supuestamente, es una de las calles de compras más destacadas de Alemania. Al menos puedo asegurar que hay movimiento de dinero, porque los "Stuggis" son de los más adinerados del país.

Monday, November 14, 2011

Brujas

Luego de varias horas en tren y unos 20 minutos caminando llegué al hostal en Brujas. A la mañana siguiente, en medio de una espesa niebla, caminé.







Las típicas casitas en Brujas tienen la fachada con esa terminación como en forma de escalera.


La oficina de correos justo detrás de mí.

Y en esta ciudad todos están locos por el CHOCOLATE!!!

   





Esta foto es en Ghent, una ciudad estudiantil a media hora de Brujas.

Para mis catalan friends ;)



Esta foto la subí para mi madre, ya sé que no tiene ninguna gracia pero bueno, ella siempre le encontrará gracia a una foto en la que aparezca la hija, jejjee, (estoy como muy convencida, ¿no?)

Colores.



Una casa de regalo en Ghent ;).

Ya de regreso en Brujas otra vez:









Estas últimas tomas, acompañadas de un poco más de luz.


Saturday, August 20, 2011

El texto inolvidable

Nos encontrábamos reunidos 4 miembros del clan alemán de No alemanes.

¿Qué hacer en el tren?, en el camino de vuelta desde Ulm ( más adelante subiré algunas fotos) era la pregunta. Nos resistimos al sueño y al aburrimiento, y empezamos a inventar historias. Sí, a entrenar la memoria en un juego sucesivo de palabras.



Cada uno tenía que seguir construyendo una frase desde la última palabra del anterior. Las reglas eran simples: no repetiremos palabras (aunque sí lo hicimos).  Y fue así como un texto de lo más inusual nos tomó más de una hora y se quedó casi enterrado en la memoria. Es justo (Y NECESARIO), que lo escriba aquí. Y dice así:

Before you start reading, please take care of the intensities:

pp -- Pianissimo (muy suave)
p -- Piano (suave)
f - Forte (fuerte)
ff -- Fortissimo (muy fuerte)

"Grean peas, delicious women, doing dancing belly, shaking, moving around me (pp)... crazy behaviour! (p)
accomplishing, arising feelings about war is Out of discussion (f). So, my fellow intrigued citizens about ideas gummy, gnocchi cooked 'al dente'  with love and passion (ff) to you my darling Clementine! 
(f) Simply untouchable creature!, flying above clouds!, etherial vapour... 
farting like nobody could, except the one train where people fart (p)
brings us to reality. And reality doesn't match expectations nor imagination,
therefore love prevails above stories ending with lies (pp)"


Ya hemos dicho que en unos años cuando nos reunamos, tendremos que acordarnos.
¿Será que no nos falla la memoria?

Tuesday, August 16, 2011

Konstanz: Segunda Parte

El día 30 de julio, tal como lo habíamos planeado antes en un brunch alemán, visitamos Konstanz y nos encontramos con Amandev. No era mi primera vez allí, pero esta vez estaba rodeada de otros personajes.


De izquierda a derecha: Amandev (alias Amandito), muy bien arreglado y peinado. La pareja del momento Gustavo (alias Gush) y Oana y en la esquina, Petru. A la fotógrafa, Alba, nada más se le puede presentir allí, pero ya aparecerá más adelante. Aquí íbamos en búsqueda del lago "Bodensee".


El par de amigos, que hablaron todo el tiempo de quantum optics y cavidades resonantes donde se pudiera evitar amplificar la emisión espontánea... bla, bla.


Me gusta esta pic, y aparece la ezzzpañola por fin!


Quantum boys y yo.


Una escultura de la que ahora no recuerdo el nombre o la historia. Lo que les puedo anticipar es que va rotando y mostrando sus exagerados atributos (es como grande de pecho, piernas y tooodo).


Con los pies en el agua helada....


Esgrima entre rumana y colombiana. A la cargaa!



Muelle.



Munsterplatz, si mal no recuerdo. Iglesia y plaza.




¿No se mueren de la envidia? Amandev en un estado de placidez absoluto, allí, frente al río.


Un poco de la ciudad.

Una breve pero muy placentera visita a Konstanz. Dijimos adiós con unas hamburguesas, algo de chisme (cotilleo) y un cambio de agenda inesperado de nuestro tren. Pero todo valió la pena, y con gusto subrayamos esta visita como una menos en nuestro infinito listado de cosas por hacer together.